Personal tools

CCA of WA Anuncia nuevo hito para las Early Achievers - Lanzamiento Público de las Calificaciones de Calidad Nuevas para los Programas de Cuidado Infantil y Mejora de la Búsqueda de Cuidado de Niños

Encontrar cuidado infantil de alta calidad y programas de aprendizaje a temprana edad ahora es más fácil en el estado de Washington, gracias a la divulgación pública de las calificaciones de calidad nuevas para los programas de cuidado infantil y preescolares.

Boy in jacket

Tacoma, WA – Nov. 3, 2015 – Encontrar cuidado infantil de alta calidad y programas de aprendizaje a temprana edad ahora es más fácil en el estado de Washington, gracias a la divulgación pública de las calificaciones de calidad nuevas para los programas de cuidado infantil y preescolares. Las calificaciones de calidad, una parte esencial de Early Achievers, del sistema de mejora y calificación de la calidad, ofrece a las familias en búsqueda de cuidado infantil un sistema de calificación claro, y fácil de entender, que puede ayudarles a encontrar un cuidado infantil que mejor cumpla con las necesidades de las familias.

Early Achievers es un marco de referencia culturalmente sensible y fundado en la investigación para implementar un sistema en el ámbito estatal de programas de cuidado infantil de alta calidad al cual tengan acceso todos los niños de Washington. Early Achievers está disponible para todos los proveedores de cuidado infantil con licencia, preescolares estatales, programas de tribu y militares y, hasta ahora atiende a más de servicio a más de 2,300 programas de cuidado infantil en todo el estado, (es mas que 43% de todos los programas), incluso hogares de cuidado infantil familiar, centros, programas de tribu y militares, y proveedores de ECEAP. Early Achievers tiene un alcance de más de 70,000 niños.

“¡Esto es una maravillosa noticia para las familias! Puede ser un reto encontrar cuidado infantil de alta calidad. El poder ver las calificaciones de calidad de Early Achievers ayudará a las familias a tomar decisions importantes sobre cuál programa de cuidado infantil es mejor para ellos,” dijo Robin Lester, Director Ejecutivo, en Child Care Aware of Washington.

Las calificaciones de calidad de Early Achievers aparecerán en la búsqueda de cuidado infantil en línea de Child Care Aware of Washington en http://wa.childcareaware.org/families/family-resources-1/your-child-care-search, y en Child Care Check, operado por el Departamento de Aprendizaje Temprano. https://apps.del.wa.gov/check/CheckSearch.aspx.

El Centro de Familia de Child Care Aware of Washington también proporcionará información sobre las calificaciones de Early Achievers por teléfono a las personas que llamen para pedir ayuda en cuanto a encontrar cuidado infantil. Nuestro Centro de Familia proporcionó más de 23,200 remisiones de cuidado infantil a más de 16,400 familias el año pasado.

Desde 2012 Child Care Aware of Washington ha estado trabajando junto a proveedores de cuidado infantil por todo el estado para ayudarles a hacer mejoras de calidad en sus programas como parte de Early Achievers. Cada programa que participa recibe capacitaciones, coaching, apoyo y otros recursos gratuitos de alta calidad para ayudar a hacer mejoras importantes en sus programas que la investigación demuestra que realmente marcan la diferencia para los niños pequeños. La Universidad de Washington califica los programas de cuidado infantil según la calidad. Los estudios demuestran que los niños que se benefician de cuidado infantil de alta calidad tienen mayor probabilidad de tener éxito académico y graduarse que los niños que tienen cuidado infantil de baja calidad.

La divulgación pública de las calificaciones de calidad es algo clave de la subvención federal de nuestro estado, la iniciativa Race to the Top- Early Learning, que nuestro estado ganó en 2011. Early Achievers fue financiada totalmente y fue promulgada como ley estatal por la legislatura de Washington en la sesión anterior como parte de la Ley del Comienzo del Aprendizaje a Temprana Edad (Early Start Act). Esto significa que Early Achievers continuará prestando servicio a los proveedores de cuidado infantil de Washington y a más de 120,0001 niños pequeños (desde que nacen hasta los 5 años de edad) en nuestro estado que necesitan cuidado infantil todos los días durante muchos años.

Child Care Aware of Washington es una organización sin fines de lucro, 501 (c) (3) dedicada a conectar a familias con programas de cuidado infantil de alta calidad con licencia y programas de aprendizaje a temprana edad por todo el estado, y apoyar a los proveedores que prestan servicios de cuidado infantil de alta calidad. Como red estatal de 6 agencias regionales, trabajamos junto con los profesionales de aprendizaje a temprana edad que ofrecen servicios de desarrollo profesional y becas de educación universitaria para ayudarlos a integrar mejores prácticas fundadas en la investigación a sus programas. Nosotros estamos comprometidos a asegurarnos de que todos y cada uno de los niños del estado de Washington tengan acceso al cuidado y educación de calidad que necesitan para tener éxito en la escuela y en la vida. Para obtener más información, visite nuestro sitio web en http://wa.childcareaware.org.

 

Fuente:

(1) Child Care Aware of Washington 2014 Annual Data Report, Karen Sampson, http://wa.childcareaware.org/about-us/data/2014-data-folder/2014-annual-data-report

Document Actions